Alma de filósofa, mente de escritora, pensamientos de poeta y un destino plasmado en letras.

domingo, 30 de abril de 2017

Estabilidad

A veces me pregunto qué es lo que influye tanto a las relaciones a terminarse, muchas veces he visto e incluso vivido el como algo que ha comenzado bien termina muy mal o simplemente termina. Está la típica respuesta acerca de que al no conocer completamente a la persona con la que te estás desarrollando no puedes dar por sentado inmediatamente que todo irá bien. Es cierto, pero en muchos casos se conocen muy bien y luego simplemente no funciona, no lo comprendo muy bien.

En mi caso yo no puedo estar inestable en la relación cotidiana, normal… Simplemente el hecho de que haya un problema enorme por cosas que no vienen al caso, que no importan siquiera… Yo simplemente no puedo. Imaginar discutir porque alguien te habló, porque no respondiste a la hora, porque no llegaste a donde debiste llegar.

Considero que cuando decides estar con una persona es porque estás consciente de que hay cosas que podrían no gustarte o cosas que te podrían incomodar, sin embargo puedo decir que en mi caso actual es totalmente distinto y es raro… Hasta ahora de ella no he encontrado una sola cosa que no me guste, sus aspectos cambiantes, sus tonos suaves, sus tonos fuertes, sus decisiones, sus apreciaciones, sus opiniones, su manera de actuar o de reaccionar, yo no termino de encontrar algo en ello que me disguste y está claro que cosas como tardar en responder o hablar con alguien más no están dentro de mis connotaciones de problemas, pero a ella le comentaba  hace unos días que el ser humano parece necesitar de problemas en su vida para funcionar, necesita dejar un lado fuera de orden y estabilidad, para algunos es las discusiones tontas, para otros el exceso de trabajo o problemas familiares o que simplemente alguien te caiga mal porque te cae mal y ya. Es razonable, tengo algunos de esos aspectos en mi vida y seguro que todo el que me leyera no puede negar que al menos uno de los que nombré está presente en su lista.
Sólo que con ella las cosas son distintas, con ella mi estabilidad emocional y cotidiana es completa, no puedo imaginar un momento en que dude si quiera de cuanto la amo, la sola idea es negada automáticamente por mi cerebro y mi cuerpo, no necesito problemas con ella de ese calibre para estar bien. De verdad encajamos, encajamos muy bien, nos desarrollamos bien e incluso en lo más privado todo fluye como agua, casi siempre. Y siento que nací para ella casi desde el momento en que todo comenzó, ya para este tiempo no veo un solo día sin ella y no por eso la necesito a toda hora y en todo momento, pero hay cosas que requiero y una de ellas es dormir a su lado y para dormir a su lado casi siempre habrá un preámbulo de conversa y de compartir que siento que jamás había tenido con nadie y que puedo darle todo el espacio y la soledad que ella necesite o que yo necesite, sé que siempre en la noche por muy pesado que sea el día estaré ahí para ella y ella para mí, así sea solo 5 minutos antes de dormir.

Es lo más estable que he tenido en mi vida y lleva poco tiempo y lo que me parece más increíble de todo es que la estabilidad no viene dada por un anillo o la firma de un libro. Sin embargo es la única persona con la que podría sentirme llena al hacer alguna de esas cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario