Alma de filósofa, mente de escritora, pensamientos de poeta y un destino plasmado en letras.

miércoles, 26 de abril de 2017

Humanismo

He descubierto también gracias a esos documentales incontables que he leído e incluso algunos libros que también siento gran amor por la teología. Esos documentales enteros que te explican en qué se basa una religión, lo que ha hecho, lo que no e incluso poner en tela de juicio sus doctrinas.

Como me dijo mi hermana hace unas pocas semanas que, por casualidad, salió a colación el tema de la religión soy atea. Sin tabús y sin escondrijos, no creo en las religiones, en el escrito anterior creo que se entiende perfectamente el por qué, soy exageradamente humanista, fan de la ciencia y la tecnología.. Sin embargo, hay cosas que mi humanismo, debo acotar que es sólo mío que no es algo que leí en un libro, es algo que formé, engloba al humano como totalitario y poderoso. No considero lógico que haya que pensar que hay un ente mayor que hace cosas que tú no, considerando que el humano a penas usa el 15% de su cerebro y eso con suerte.. Así como condeno las religiones por sus ejercicios tan absurdo e innecesarios, también las condeno por el secretismo extenso y completo que poseen, absolutamente todas las religiones esconden al mundo lo más importante, la verdadera historia de cada zona donde nació la misma y la posibilidad de llegar internamente a un desarrollo mayor del cerebro, parece mentira y quizás en algunas religiones lo sea, pero considero que esto es posible y que se pueden lograr muchas cosas con esto, cosas desconocidas por supuesto, pero si es muy sabido que el único ser vivo sobre la tierra que usa (Perdónenme si me equivoco) el 25% de su cerebro con normalidad es el delfín e incluso está estudiado que ha desarrollado su propio lenguaje y es por eso que su frente casi cayendo en sus ojos. Además de haber desarrollado su propio idioma para comunicarse, se transmiten conocimiento entre ellos a través de ondas acústicas. Y todo esto con un 25% de uso. Ahora los quiero ver humanos lanzando ondas acústicas ustedes solos debajo del mar..

¿Qué capacidad puede tener realmente el ser humano con respecto a su cerebro? Si hemos desarrollado todo lo que hemos desarrollado sólo con un 15% e incluso menos.. Hace algunos años leí un libro que se llama "El secreto", en este libro tocan temas que no suelen tocar nunca, ¿Qué pasaría si con tu cerebro fueses capaz de doblar una cucharilla? Jajaja, vuelve a sonar absurdo.. ¿Pero qué sucede si es verdad?, quiero decir, nuestro cerebro trabaja a través de las neuronas, sí, pero es que todo nuestro cuerpo entero es átomos, ¿Qué pasaría si, en un caso hipotético, para facilitar la comunicación decidiera pegar mi frente a un cajón de madera y comenzara a enviarle fuertes mensajes de que quiero que se deslice hasta tener la forma de mi frente? A fin de cuentas, los mismos psicólogos hablan de que el cerebro puede crear en tu cuerpo enfermedades, incluso ir al médico y ser diagnosticado efectivamente por la enfermedad que quisiste tener. ¿Alguien me dirá que es sólo algo mental después de que hay millones de pruebas al respecto? Quiero decir, esa persona simplemente se metió la bacteria o el virus encima de repente, creó cosas dentro de su cuerpo que no estaban ¿Y eso no lo puede hacer fuera de él? No creo que sea así, pero me desvié bastante..

Todo ese paréntesis fue para entender que en la religión, gracias a la teología, se han visto vestigios de este tipo de conocimiento y cómo llegar a él, todos sabemos que en casi todas las religiones hay un ser humano que tuvo poderes, ¿Qué pasaría si Jesús no fue más que un humano normal que fue convertido en deidad y se le inventaron este montón de historias a su alrededor de cómo llegó a la tierra porque la gente simplemente no podía creer lo que veía pero era simplemente un hombre que usaba el doble o el triple de el uso normal del cerebro y podía lograr todas estas cosas que tanto la gente alaba? ¿Qué pasa si realmente lo clavaron en la cruz porque consideraban pagano e imposible realizar todos estos milagros? Quiero decir la historia en ese aspecto está completamente tergiversada, la biblia efectivamente es el libro más leído y repartido a nivel mundial, ¿Pero es realmente la historia real? No hacen como hacen con la religión egipcia, todo está escrito en piedra desde hace siglos, si lo piensan bien, todo lo respectivo a la religión católica se basa en algo más.. ¿Moderno?, pero si nos ponemos a ver, en la religión egipcia se habla de este desarrollo mental a través de la muerte, los egipcios trabajaban toda su vida para preparar la mejor muerte que tuviesen y gracias a todo este desarrollo fueron unos de los mejores arquitectos en tiempos donde no a penas existía el metal mal trabajado. Ellos cuidaban su comida y su espiritualidad desde el minuto cero porque se preparaban para el desprendimiento y el verdadero universo, muchas otras religiones hablan sobre este desprendimiento con habilidad propia y sin necesidad de morir en el camino. ¿Por qué el catolicismo podría ser diferente? Si aunque es la religión más "practicada" de estos tiempos es copia legítima de un millón anteriores.

Es un tema tan extenso y tan incierto que entiendo perfectamente el por qué existe la teología. Y creo que tengo un patrón con respecto a mis gustos de aprendizajes porque efectivamente entramos de nuevo en el campo del desconocimiento y lo incierto casi absoluto.

Mi humanismo se basa simple y únicamente en tanto el desarrollo externo como interno, efectivamente la ciencia es importante para mi, necesaria y crucial, pero también lo es el desarrollo espiritual, interno o como lo quieran llamar.. La consciencia que es exactamente lo mismo con distintos nombres y lo único que nos diferencia de los animales, la consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario